Llamas instalará nuevas líneas de transporte en los centros de elaboración de alimentos de Carrefour

Llamas instalará nuevas líneas de transporte en los centros de fraccionamiento y envasado de alimentos de Carrefour en Dos Hermanas cuya actividad dirige Sediasa, filial del Grupo Fuertes. Las nuevas líneas mejorarán la automatización del proceso productivo.

Sediasa es una empresa con más de 770 empleados dedicada al fraccionado de alimentos en general que trabaja con todo tipo de envasado: skin, termoformado, termosellado, vacío y también los de atmósfera protectora y que goza, en la actualidad, de una de las capacidades de producción más importantes de Europa.

Sediasa cuenta con tres centros de fabricación situados en Dos Hermanas, Sevilla, Gélida, en Barcelona y Getafe, en Madrid y nace como respuesta de la creciente demanda por parte del consumidor de productos fraccionados que se adapten a las características de cada hogar. Desarrolla la preparación de alimentos para presentaciones de libre servicio (envasados y listos para llevar); soluciones que cada día aumentan su peso en la cesta de la compra.

La compañía está apostando por la implantación de las más exigentes normas de calidad, cuya evidencia se demuestra con la consecución con la nota más alta de la IFS (International Food Standard), una de las normas de calidad más exigentes que hay en el mercado.   Las previsiones de la compañía, que pertenece a Grupo Fuertes, son los de acometer nuevos proyectos de carácter innovador, como lo es por ejemplo una línea para productos empanados en baja presión para carne, verdura y pescado, pionera en España y en Europa, que logre que el producto conserve todas sus propiedades que lo caracterizan como producto casero.

Acerca de Carrefour

En España, Carrefour cuenta con una red de distribución de 247 establecimientos (160 hipermercados y 87 supermercados). En 2006 registró una cifra de negocio de 9.133 millones de euros. Sólo en nuestro país, cada día visitan sus centros un millón de personas.

Acerca del Grupo Fuertes

Este holding empresarial al que pertenece la sociedad Sediasa, creada para la gestión de estos centros de elaboración para fraccionar y envasar alimentos, cuenta con 20 compañías, y tiene una facturación de 1.000 millones de euros en 2006.

Con una plantilla de 5.000 personas, distribuidas por compañías que operan en diferentes sectores, siendo el más importante para el holding el agroalimentario, al que pertenecen, entre otras, Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), Elpozo Alimentación, Procavi, líder en España en producción de carne de pavo, Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón, ubicada en la denominación de origen Jumilla, y Palancares Alimentación dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos.

El Grupo Fuertes también cuenta con compañías como Profusa, dedicada a la promoción de viviendas y gestión de suelo, que opera, fundamentalmente en el sureste español. En otros sectores el Grupo Fuertes dispone de Aemedsa, empresa petroquímica y Vishoteles, dedicada a la gestión hotelera.

Este holding cuenta con la sociedad de capital riesgo INFU-CAPITAL para administrar las participaciones financieras del Grupo en otros sectores estratégicos para el mismo, participaciones empresariales que actualmente van desde el ocio, las telecomunicaciones, autopistas e I+D+i.